dijous, 16 de juliol del 2015

Comunicado de Solidaridad con lxs compañerxs anarquistas de México y lxs presxs en huelga de hambre

Hace unos días leíamos con atención las palabras del compañero anarquista Fernando Bárcenas, actualmente secuestrado en una cárcel reclusorio del narco criminal estado mexicano.


Con sus letras nos llegaba la denuncia contra la tortura y el maltrato carcelario, y la decisión de iniciar colectivamente una huelga de hambre el 27 de Junio, creando una Coordinación Informal de Presxs en Resistencia.

Pese a que esta huelga y sus reivindicaciones han sido silenciadas por la institución penitenciaria y por el propio gobierno mexicano, las palabras de Fernando Bárcenas y las reivindicaciones de la Coordinación Informal de Presxs en Resistencia, han roto la impunidad del silencio a través de medios alternativos y compañeros, compañeras y organizaciones anarquistas.

Por este mismo motivo, compañeros y compañeras y muy especialmente de la Cruz Negra Anarquista de México, fueron sometidos a seguimientos, intimidaciones y amenazas, hasta el punto que el día 6 de Julio, cuando se convocaba frente a la Procuraduría General de Justicia del D.F., una concentración y un mitin anticarcelario en solidaridad con los compañerxs presxs en huelga de hambre, la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arremetió violentamente contra lxs concentradxs, llevando a cabo varias detenciones.

Este pasado Miércoles 8 de Julio, hemos sabido que los compañeros y compañeras detenidas, fueron puestas en libertad bajo fianza y con cargos de “ultrajes a la autoridad”. Este nuevo episodio represivo es uno más de la larga serie de persecuciones contra los anarquistas que, de manera oficial, se iniciara a finales del 2012 y que ha sido uno de los objetivos principales en la agenda contrainsurgente del gobierno mexicano.

Frente a esta situación, las Adherentes de Barcelona no queremos contener nuestra rabia contra el criminal malgobierno de México, y enviamos con estas palabras todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras anarquistas que resisten allá y en todas partes, a la vez que sumarnos a la solidaridad con las reivindicaciones de los compañeros presxs, y a luchar más intensamente para acabar con todas las instituciones represoras que nos malgobiernan.

Ningún Estado nos pertenece.

Contra todas sus políticas de despojo y exterminio.

Solidaridad con lxs compañerxs anarquistas de México y lxs presxs en huelga de hambre.

Acabemos con toda autoridad y las múltiples cabezas de esta hidra del capital.

¡Libertad anarquistas presxs!

Facebook: Adherentes A la Sexta



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada