divendres, 20 de març del 2015

Viernes 20 de Marzo, en Terrassa: Tod@s somos Ayotzinapa!!

Este viernes 20 de Marzo, el Kasalet junto con la Asamblea Ayotzinapa- Catalunya, organiza un pase de documental y una charla informativa en solidaridad con México por los 43 estudiantes desaparecidos.


La Convocatoria es a las 20 horas en El Kasalet (C/ Societat nº4) 08221 Terrassa

Habrá Charla informativa, Muestra Audiovisual y Cena Mexicana...

El motivo de la charla es para recordar que el 26 de septiembre de 2014, policías asesinaron a seis jóvenes y desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Rural de magisterio de Ayotzinapa, en la localidad de Iguala, Guerrero, al sur de México. Éste no es un caso aislado en el país, pero sí paradigmático pues evidencia de manera descarada la estrecha relación que tiene el Estado mexicano con las organizaciones criminales, demostrando así que en México existe un Narco-Estado.





 A casi seis meses de lo sucedido, el Gobierno mexicano quiere cerrar el caso con investigaciones absurdas y sin una pizca de veracidad. Es por ellos que los familiares de los desaparecidos siguen pidiendo justicia y continúan en la búsqueda de sus hijos, nuestros estudiantes. Es por ello que han decidido hacer una visita en el mes de abril por Europa Occidental, para presionar a la UE y pedir apoyo a los ciudadanos de todo el mundo. Pedir que se unan a la lucha, una lucha que es de todos y todas.

Para dar apoyo a los familiares y organizar su visita, se realizan varios eventos como éste, donde habrá muy buen ambiente, comida riquísima (taquitos),tequila, risas, baile, fiesta, pero sobre todo información veraz, reflexión y empatía con nuestr@s compañer@s que siguen y seguirán en lucha hasta que la situación en México cambie.

Los fondos que se obtengan del evento irán destinados a cubrir los gastos que se deriven de la visita a Barcelona de los familiares de los estudiantes durante el próximo abril.

Te esperamos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada