divendres, 28 de novembre del 2014

Rexiste: un poema para #Ayotzinapa

http://www.masde131.com/2014/10/rexiste-un-poema-para-ayotzinapa/

Parémonos juntos en la plaza
Pasemos lista como cualquier día
Mira a tu lado y siente el horror de no tenerme
Mira a tu lado, insisto
A los ojos que tengas cerca
Y siente el horror de no tenernos.
Al ras del suelo nuestras bocas
Al ras del suelo y más abajo nos hemos ido quedando
Arrastrados a las profundidades de esta tierra
Calcinados, moribundos, desaparecidos, o vivos
Un día despertamos con cráneos de vecinos
A los otros se los habían llevado
Manos y pies retumbaban en celdas perdidas
En algún lado, a alguien le servían más como cifras.
Mírame y piensa bien en el horror de no tenerme.
En esta penumbra infame imagina lo que desaparece.
Piénsame bien, siénteme con fuerza y asegúrate de concebir mi ausencia.
Ahora ha pasado la lista.
Baila con mi sombra
Bailemos adentro de esta fosa
Que el polvo se eleve al cielo y grite que aquí estamos los que estamos
Baila con mi sombra
Pero baila, acuérdate de mi cara y no de cuencas vacías
Sufre la ausencia mía, no de mi cuerpo.
Clama mi nombre por quienes me llamaban
No por el recuerdo.
Ay Rexiste rexiste corazón
Ay corazón que la boca tiene sabor a quemado.
Que las manos tiemblan rotas.
Que mi vida  y la tuya valen lo mismo.
Rexiste corazón que te vamos a encontrar
Sino allá afuera acá adentro
Rexiste corazón en el infierno en el que retumbamos
Rexiste que aquí,
aquí mismo está mi mano.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada