divendres, 28 de novembre del 2014

MADRID: Guatemala, charla-debate 1 de dic. con defensor@ s DDHH de Petén.

Acto público en Madrid el día 1 de diciembre, a las 19.30 en el Patio Maravillas, calle del Pez 21 (metro Noviciado), con delegad@s de las comunidades La Libertad y San Andrés del Petén (Guatemala) Eduviges Santiago, Raúl Ruano, y su abogado Rubén Domínguez.
La empresa Perenco explota el petróleo en la Reserva Natural La Laguna del Tigre, en Petén, una de las más importantes zonas húmedas de América Latina, como resultado de su actividad las poblaciones locales quedan privadas de sus derechos fundamentales, a la tierra, a la salud y al uso de su territorio.
Como parte del acuerdo de prórroga del contrato petrolero la zona ha sido fuertemente militarizada por un «batallón verde», creado con una contribución económica directa de la empresa y las comunidades son reprimidas e intimidadas por los soldados, que desplazan de manera forzada a las poblaciones locales que «interfieren» en el desarrollo de megaproyectos.
¡¡¡ACUDE Y PARTICIPA!!!
¡¡¡AYUDANOS EN LA DIFUSIÓN DEL ACTO!!!




Convocan,
Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid, Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo – ICID, Comisión de Derechos Humanos Hispano Guatemalteca, CDHHG, Sodepaz



--
NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y GUATEMALA DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid - España
www.madridconchiapasyguatemala.org
solchiapas@nodo50.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada