dijous, 9 d’octubre del 2014

BARCELONA CON AYOTZINAPA

BARCELONA CON AYOTZINAPA


El día de hoy 8 de octubre nos hemos reunido cerca de un centenar de personas en la Plaza Sant Jaume delante de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona para hacer escuchar nuestra voz y nuestra denuncia a la barbarie cometida en Iguala, Guerrero, México. 
Se ha leído el comunicado de las organizaciones consensuado con las familias de los desaparecidos y el comunicado conjunto de las organizaciones de Barcelona con México. Hemos querido nombrar a las personas desaparecidas así como exigir su inmediata presentación con vida. El sentir general ha sido de indignación por la brutalidad del ataque a los jóvenes estudiantes de magisterio y por la situación de violencia en México especialmente por la colusión de los diferentes niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- con el crimen organizado.
Desde Barcelona seguiremos pendientes y no pararemos hasta que el gobierno mexicano asuma su responsabilidad en la impartición de justicia a través del esclarecimiento de los hechos, la presentación de los desaparecidos y el deslinde de responsabilidades en cuanto a la participación de funcionarios públicos en estos terribles hechos, especialmente el papel del gobernador Ángel Aguirre y del presidente Peña Nieto.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
No más violencia ni impunidad.

--

Adhesiva, Espai de Trobada i Acció

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada