dimarts, 10 de juny del 2014

SOCIEDAD CIVIL DE MADRID DAMOS LA MALVENIDA AL PRESIDENTE DE MEXICO


El presidente de México Enrique Peña Nieto en visita de estado en Madrid ha sido recibido por el gobierno y el empresariado españoles al más alto nivel y con el mayor lujo y boato.

Las ridículas ceremonias oficiales, la cobertura desproporcionada de los medios de comunicación, los agasajos y lisonjas le han acompañado durante todo el día.

Pero la sociedad civil le hemos dado una ruidosa MALVENIDA.

En tres de los actos de su agenda participantes de movimientos sociales, de defensa de los derechos humanos, de apoyo a las luchas de los pueblos, feministas, ecologistas y de defensa de otro modelo energético y del movimiento yosoy132 hemos dicho FUERA, PEÑA NIETO PERSONA NON GRATA

En un foro empresarial en el Teatro Real dos personas han alzado su voz al inicio su intervención. Han recordado su responsabilidad en la masacre de Atenco y señalado que su política económica consiste expoliar a su pueblo y enriquecer a las grandes corporaciones. Llevaban petos de denuncia de como se desangra México para beneficiar a las empresas. Inmediatamente han sido rodeados y expulsados por las fuerzas de seguridad que los han retenido durante una hora y entregado un boletín de denuncia por “alteración del orden público”. https://www.youtube.com/watch?v=F_WpTfg3G_M http://www.youtube.com/watch?v=I1xrObOKrKo

En el exterior otro grupo de manifestantes ha abucheado a Peña Nieto a la entrada y a la salida del acto, por el asesinato del zapatista Galeano la impunidad del feminicidio , la represión de los movimientos sociales y el expolio del país.

Antes de su llegada al Ayuntamiento de Madrid dos personas han sido expulsadas del edificio y se les ha confiscado una pancarta A la entrada y a la salida del edificio grupos de manifestantes han señalado a través del megafono y con carteles que ordenó personalmente la represión en Atenco y una gran pancarta pedia justicia por el asesinato del zapatista Galeano.

En la embajada de México en España, la policía ha dificultado al máximo la concentración prevista, que aún así se ha llevado a cabo. Ante la pancarta de MALVENIDA los manifestantes portaban petos de denuncia del feminicidio, la represión y el recorte de libertades, el expolio del país, el acoso a las comunidades zapatistas y la introducción masiva de transgénicos. Una persona con el rostro del presidente de México disparaba sobre ellos tinta roja. Tras caer abatidos se levantaban al grito de “la lucha sigue”.

La sociedad civil decimos: No queremos que se reciba a gente con las manos manchadas de sangre, ni estas políticas, ni estos negocios, ni esta connivencia

¡¡¡MALVENIDO PEÑA NIETO!!!

-- 
-----------------------------------------------
Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ-
http://www.cedoz.org  
cedoz@cedoz.org 
-----------------------------------------------
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada