divendres, 9 de maig del 2014

RECOGIDA DE FIRMAS EXIGIENDO EL FIN DE LAS AGRESIONES CRIMINALES CONTRA ZAPATISTAS

Con motivo de los agresiones ocurridas el pasado día 2 de mayo en la comunidad zapatista de La Realidad, dónde fue asesinado el compañero José Luis Solís López, catorce personas resultaron heridas y fueron destruidas la Clínica Autónoma así como parte de las instalacciones de la Escuela de la comunidad, se hizo una rápida recogida de firmas entre grupos y colectivos europeos que fue entregada en la Embajada de México en Madrid, ayer día 8. El texto y las firmas las pueden encontrar en el pdf que está en esta dirección: http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=1131.

La "visita" a la Embajada la hicimos varios colectivos de Madrid y fuimos recibidos por el responsable de Asuntos Políticos de la Embajada, pese a que solicitamos entrevistarnos con la Embajadora. En esta Nota de Prensa explicamos lo sucedido y pueden ver un pequeño vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=P5ru7qCvrAw&feature=youtu.be

Una vez pasasas esas primeras prisas (considerábamos importante ir cuanto antes a la Embajada), hemos pensado que podría ser una buena idea que el comunicado lo firmaran no solo colectivos y organizaciones sino también personas a título individual, con el fin de enviárselas a los compas para que, de alguna manera, ellos sintieran que no están solos y que junto a ellos, estamos nosotros. Además, aprovecharíamos para llevar las firmas a la próxima "visita" que acá hiciéramos a la Embajada.

Hemos pensado que una buena fecha límite para recoger firmas podría ser el martes 20 de mayo en la noche (horario europeo); les adjuntamos, entonces, el texto, y les pedimos que le den la mayor difusión posible para tratar de reunir el mayor número de firmas posibles.

Va un saludo de la Plata de Madrid, Cedoz y el Grupo Iru


-- 
-----------------------------------------------
Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ-
http://www.cedoz.org  
cedoz@cedoz.org 
-----------------------------------------------
Link video 8 de mayo embajada México en Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=P5ru7qCvrAw


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada