dijous, 15 de maig del 2014

MADRID DIAS 17 y 18 EN EL MARCO DEL MAYO GLOBAL

El 2 de mayo, grupos paramilitares estrechamente ligados al poder político, agredieron a Bases de Apoyo del Ejército Zapatistas de Liberación Nacional en la comunidad de La Realidad, en Chiapas, México.
Han asesinado a un zapatista, el compañero Galeano, José Luis Solís López, herido a 15 personas, y destruido la clínica y parte de la escuela además de causar otros destrozos y cortar el suministro de agua potable, en un nuevo intento de someter la lucha zapatista.

En homenaje al compa asesinado, para que sepan l@s zapatistas que no están sol@s, para decirle a el poder que no vamos a permanecer indiferentes a su barbarie, ni a consentir ninguna agresión contra el EZLN, a lo largo y ancho del mundo estamos realizando diversas actividades.

En Madrid, los días 17 y 18, en el marco del Mayo Global, (ver calendario completo en http://madrid.tomalaplaza.net/2014/04/21/mayo-2014/ ) porque la lucha de los pueblos es de tod@s, sin que quepan fronteras y porque es necesaria la solidaridad entre los pueblos estaremos:

  • El sábado 17 de mayo a las 18 horas en la Manifestación de Cibeles a Sol con una pancarta de solidaridad con l@s compas, (la cita del cortejo de la Plaza de los Pueblos es en la esquina de la calle Montalban con el Paseo del Prado a las 18). En la asamblea de Sol, a las 20 horas donde queremos informar y pedir un grito mudo por el compa Galeano y por tod@s las mujeres y hombres que luchan en el mundo, que sufren represalias y asesinatos.
  • El domingo 18 en las Jornadas Abiertas 15M en el Campo de la Cebada, <M> La Latina, (ver http://jornadasabiertas15m.wordpress.com/ ) con una mesa y un taller de 11 a 12,30 (en el espacio de Talleres 3) en el que pintaremos una reproducción de uno de los murales de La Realidad, y en la asamblea de las 15,30 donde queremos intervenir informando y homenajeando a Galeano y a tod@s los luchador@s represaliados del mundo. A partir de las 17,30 hay música y conciertos, y queremos también un tema por el compa.
    A las 14:00 es la fiesta de cumpleaños de la Plaza de los Pueblos detrás del Palacio de Cristal del Retiro, donde visibilizaremos la situación en Chiapas.

¡¡¡ACUDE, PARTICIPA, DIFUNDE, TOD@S SOMOS NECESARI@S
¡¡¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!!!



--
NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y GUATEMALA DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid - España
www.nodo50.org/pchiapas
solchiapas@nodo50.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada