dissabte, 10 de maig del 2014

La Casa de Todas y Todos condena la agresión contra comunidades zapatistas y expresa solidaridad incondicional

9 de mayo de 2014
El 2 de mayo del año en curso fue asesinado con un machetazo en la cara y un tiro de gracia el maestro de la Escuelita por la Libertad, José Luis Solís López, miembro de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad, cabecera municipal del  Municipio Autónomo Zapatista San Pedro  de Michoacán.  Además fueron agredidos a balazos, machetazos y pedradas otros compañeros de esta comunidad.
Los responsables de esta agresión están ampliamente identificados como paramilitares de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Histórica), organización utilizada por el PRI como grupo de choque contra los compañeros zapatistas. Es conocido también que la CIOAC-Histórica opera con total impunidad y al amparo y protección de los gobiernos en sus tres niveles.
Esta agresión se suma a muchas otras que han vivido las comunidades  autónomas zapatistas, que han resistido en su digna lucha el embate represivo y el silencio cómplice del gobierno federal, que protege, financia, promueve y entrena a estos grupos paramilitares en su plan de guerra de baja intensidad con el fin de provocar la división de los pueblos autónomos.
Junto con la agresión vino la campaña desinformativa de los medios de comunicación, que quieren hacer aparecer el ataque como un enfrentamiento y no como una acción premeditada y una emboscada de la CIOAC-Histórica, como parte de la estrategia de guerra de baja intensidad implementada por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto contra las comunidades zapatistas.
Ante esta agresión criminalLa Casa de Todas y Todos manifiesta su más enérgica condena y hace responsables a los tres niveles de gobierno por tales acontecimientos y por los que pudieran seguir. Asimismo, la  Casa de Todas y Todos muestra su completa e incondicional solidaridad con las comunidades y familias agredidas del Municipio Rebelde de San Pedro de  Michoacán.
¡Vivir por la Patria o Morir por la Libertad!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada