dilluns, 12 de maig del 2014

Desde Barcelona denunciamos la escalada de violencia contra los zapatistas

Barcelona, 11 de mayo de 2014

En la tarde de hoy diferentes organizaciones, alumnas y alumnos de la Escuelita Zapatista, así como adherentes individuales a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona nos hemos reunido en el Parque de la Ciudadela de Barcelona para mostrar nuestra más absoluta condena al brutal ataque sufrido el pasado 2 de mayo del presente a las y los compañeros Bases de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en La Realidad a manos de paramilitares de la CIOAC Histórica. En este ruin ataque fue asesinado el compañero Base de Apoyo Zapatista José Luis Solís López “Galeano”, quien fue nuestro Maestro de la Escuelita Zapatista, y quince compañeros más fueron heridos de diferente consideración con balas, machetes, garrotes y piedras. Además fue destruida la escuela y el transporte autónomos y se produjo el corte en el suministro del agua potable.
La escalada de violencia y la embestida paramilitar que nuestros compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas tienen que enfrentar va aumentando alarmantemente, la guerra a la que se enfrentan continua y nosotras y nosotros no estamos dispuestos a mirar para otro lado.
Refrendamos nuestro compromiso de solidaridad, abrazamos su lucha y resistencia y gritamos desde este rincón del planeta que no están solos, que no están solas. Hacemos nuestro su dolor y nos hermanamos en la digna rabia con la que ellos caminan desde hace 20 años.
Nombramos y denunciamos a los responsables de esta barbarie que son:
- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). - Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN). -Gobierno del Estado de Chiapas y como máximo responsable el Gobernador Manuel Velasco Coello
- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H): Javier López Rodríguez, Carmelino Rodríguez Jiménez, Jaime Rodríguez Gómez, Eduardo Santiz Santiz, Álvaro Santiz Rodríguez, Oscar Rodríguez Gómez, Luis Hernández, José Antonio Vázquez Hernández, Roberto Alfaro Velasco, Alfredo Cruz Calvo, Juan Carlos López Calvo, Romeo Jiménez Rodríguez, Víctor García López, Conrado, Hernández Pérez, Gustavo Morales López, Roberto Méndez Vázquez, Adrián López Velásquez, César Hernández Santiz, Bernardo Román Méndez, Enrique Méndez Méndez, Misael Jiménez Pérez, Vidal Jiménez Pérez, Marconi Jiménez Pérez, Gilberto Jiménez Hernández, Delmar Jiménez Jiménez, Gerardo Hernández Pérez, Julio Rodríguez Aguilar, Carmelino Rodríguez Aguilar, Ranulfo Hernández Aguilar, Alejandro Vázquez, Gaudencio Jiménez Jiménez, Gabriel Grene Hernández, Isauro Méndez Santiz, Ivan Méndez Domínguez, Fidel Méndez Zantiz, Alfredo Mendez Rodríguez.
Exigimos el cese total e inmediato de las agresiones y hostigamiento, así como el respeto al proceso de construcción de la Autonomía de las Comunidades Zapatistas.
Llamamos a sumarse a la recogida de firmas de organizaciones/colectivos e individuales, hasta el 20 de Mayo Exigiendo el fin de las agresiones criminales y enviarlas a la siguiente dirección de correo: cedoz@cedoz.org
En estos duros momentos de luto y dolor, es cuando más imprescindible nos resulta manifestar nuestro compromiso en el apoyo mutuo, pilar fundamental que nos hermana y que hace nuestra la lucha zapatista.
Escuchamos de nuevo como los malos gobiernos ponen a funcionar la maquinaria desde donde preparan la guerra contra la digna lucha zapatista, pero también escuchamos el sonido de la construcción de otro mundo posible, y créannos, no podrán silenciarlo.

¡LXS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLXS!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!
¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!
¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA!
¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

https://www.youtube.com/watch?v=33GNfA1cJjo&feature=youtu.be

NAR, Nuestra Aparente Rendición
CGT GAAS
L’Adhesiva, Espai de Trobada i Acció
Educació per a l’Acció Crítica
Connexió de Recursos per a l'Acció Comunitària
Adherentes Individuales
Alumnxs de la Escuelita Zapatista

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada